El proyecto QR en Marchena vio la luz en el año 2013 con la aparición de nuevos mecanismos y herramientas de identificación e información como son los códigos QR. Dichos códigos fueron diseñados y colocados en diversos monumentos y lugares emblemáticos de la localidad, en un sitio visible y de fácil acceso a cualquier visitante.

Pero. ¿para qué se usan estos códigos y cual es el objetivo de su colocación?

Muy sencillo, Un código QR es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» viene de la frase inglesa «Quick Response» («respuesta rápida», en español), pues los creadores (un equipo de dos personas en Denso Wave, dirigido por Masahiro Hara), pretendían que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular.

qrmarchenaQR_AYUNTAMIENTOEl proyecto consistió en el diseño y fabricación de diferentes códigos QR para cada monumento, con lo que cada código ofrece la información del sitio que se está visitando, ofreciendo y ampliando muchísima más información de interés para el visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Debes resolver la formula para poder comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.