Protego es un proyecto de los centros de Sevilla de la Red Guadalinfo de Andalucía que trata de captar y resolver los diversos delitos de acoso contra la integridad y la privacidad de las personas en Internet.

Frente a la necesidad creada por la abundante aparición de casos de delitos contra la integridad y la privacidad de los usuarios de internet y diferentes redes sociales en general, la Red de Centros Guadalinfo quiere dar un paso más en la generación de una acción social de carácter innovador. Una acción de orientación , información y formación que ayude a esos usuarios, que han sufrido algún tipo de delito informático y que por desconocimiento no saben como actuar antes estos casos, ayudando a que conozcan que pautas de actuación son las más adecuadas para la resolución de cualquier tipo de amenaza, consiguiendo una resolución del conflicto en tiempo y forma satisfactoria.

Este proyecto contempla la necesidad de coordinar y crear un entorno de trabajo colaborativo de profesionales, que de forma interdisciplinar podamos dar un servicio de calidad al colectivo afectado de estas situaciones.

Así, la red de Centros Guadalinfo trabaja codo con codo con agentes de los servicios sociales locales y la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, para iniciar el proyecto en sus diferentes fases. Difusión, formación y prevención, y tratamiento de los casos.

Cada caso será tratado estableciendo unas pautas a seguir, definidas en un protocolo de actuación diseñado por el equipo, ajustándose a un tratamiento de cada caso según el tipo de delito, problema derivado del mismo y necesidades del usuario.

Desde Protego, animamos a la colaboración en red colectiva y nos gustaría que nos informaseis sobre cualquier tipo de delito de acoso, abuso, grooming, buylling que observéis y que pueda estar padeciendo cualquier persona. Podéis hacerlo a través del formulario de contacto de la web.

 

protegoproyect

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Debes resolver la formula para poder comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

borrar formularioEnviar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.