Os dejamos una breve recomendación para poder realizar la solicitud del certificado digital de persona física a través de la web de la FNMT.

Instrucciones para solicitar el certificado digital de Persona Física:

 

 Entrar en la web de la FNMT, en el apartado Sede Electrónica. Entrar en Certificados.A partir de ahí en la columna de la izquierda elegir, < Persona Física<Obtener certificado software<Solicitar certificado<.

 

Nota: Se recomienda realizar la petición con Internet Explorer. Si aparece fallo en la petición, ir a la izquierda en Soporte técnico<descargas<descarga de software<descargarconfigurador para la obtención de certificado. Descargar el configurarFNMT-RCM.exe. No ejecutar, siempre guardar el archivo. Una vez descargado, cerrar Internet Explorer, instalar el configurador y una vez terminada la instalación volver a realizar el paso 1 de solicitud del certificado.

Aquí os dejamos un video explicativo que subimos el pasado mes de marzo con motivo del primer confinamiento donde se detalla paso por paso como realizar la renovación. Pues bien, en ese video se explica todo lo descrito en estas instrucciones para poder realizar la petición de solicitud sin problema alguno.

Concretamente, lo relativo a descrito en este post lo encontraréis en el minuto 3 y 40 segundos.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

borrar formularioEnviar