Este curso, que se desarrollará durante el mes de octubre, facilitará al alumnado los conocimientos necesarios para realizar el diseño y llevar el mantenimiento de una tienda virtual. Conocer las tendencias de marketing en la red. Generar e implementar estrategias de marketing a través de las redes sociales, conociendo el poder de las mismas para conseguir potenciales clientes.

PROGRAMA
1. Fundamentos del comercio electrónico.
• Beneficios y posibilidades de la venta online.
• Plataformas tecnológicas y soluciones de e-commerce.
• Consejos y recomendaciones para optimizar las principales áreas del comercio: Diseño, tecnología, logística, métodos de pago, atención al cliente, etc.
• Tendencias y mejores prácticas en comercio electrónico.

2. WooCommerce: configuración de una tienda virtual en WordPress
• Introducción a WooCommerce. Características de su tecnología. Frontend y Backend.
• Cómo realizar un proyecto de comercio electrónico WordPress: instalación de WordPress, configuración, optimización y puesta en marcha del proyecto Web.
• Plantillas y themes en WordPress para comercio electrónico: plantillas gratuitas y plantillas de pago.
• Plugins, shortcodes y Widgets imprescindibles de WordPress para ecommerce.
• Optimización de SEO, velocidad de carga en imágenes en WordPress.
• Analítica Web en WordPress: instalación y configuración de Google Analytics.

3. PrestaShop: configuración de una tienda virtual en PrestaShop
• Introducción a PrestaShop. Características de su tecnología. Frontend y Backend.
• Cómo realizar un proyecto de comercio electrónico PrestaShop: instalación de PrestaShop, configuración, optimización y puesta en marcha del proyecto Web.
• Plantillas y themes en PrestaShop para comercio electrónico: plantillas gratuitas y plantillas de pago.
• Plugins, shortcodes y Widgets imprescindibles de PrestaShop para ecommerce.
• Optimización de SEO, velocidad de carga en imágenes en PrestaShop.
• Analítica Web en PrestaShop: instalación y configuración de Google Analytics.

4. Optimización avanzada de posicionamiento natural en buscadores para un proyecto de comercio electrónico.
• Factores claves de posicionamiento web.
• Cómo realizar un estudio de palabras claves.
• Diferencia entre posicionamiento “on-page” y off-page”.
• Estrategia de link building.

PONENTE
ALBERTO PAJUELO SÁNCHEZ

  • Tipo: Curso
  • Destinatarios:

Empleados/as, autónomos/as, empresarios/as, emprendedores/as y desempleados/as que quieran adquirir estos conocimientos.

  • Organizador: Prodetur, SAU
  • Contacto:

Ana Hurtado
Tlfno. 954486680
ahurtado@prodetur.es

  • Asistencia: Presencial
  • Gratuito: 
  • Fecha de inicio de inscripción: 20 de septiembre de 2018
  • Fecha de fin de inscripción: 4 de octubre de 2018
  • Formulario de inscripción: Inscríbete online o presencialmente en SODEMAR
  • Lugar de celebración:

SODEMAR. Centro GUADALINFO
Polígono Industrial «Camino Hondo»
C/ Albañilería, 7
Marchena

Fechas: 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de octubre de 2018
Horario: de 09:30 h. a 13:45 h.
Nº de horas: 24 horas

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

borrar formularioEnviar