El próximo 12 de julio tendrá lugar en nuestras instalaciones una de las varias sesiones programadas, que se realizarán por toda la comunidad autónoma de Andalucía, para el pilotaje de la nueva plataforma de evaluación y acreditación de las Competencias Digitales bajo el marco normativo DIGCOMP.

Un total de 15 agentes de Innovación Social de diferentes puntos de la geografía andaluza se darán cita para conocer a fondo la herramienta de evaluación y poder trasladar posteriormente los conceptos adquiridos entre el resto de agentes del territorio.

Lo que debes saber de Pathways for employ:

Pathways for employ es una plataforma de evaluación y acreditación de competencias digitales basada en el marco europeo DIGCOMP, además analiza los principales elementos clave en materia de competencias digitales requeridos para los perfiles competenciales definidos.

Con la Recomendación Europea de 2006 sobre Competencias Clave (Consejo de la Unión Europea, 2006), todos los Estados miembros de la UE han acordado un marco de ocho competencias clave para el aprendizaje permanente. La competencia digital es una competencia clave transversal que, como tal, permite adquirir otras competencias clave, y es una habilidad muy relevante y necesaria para hacer a las personas más competitivas en el mercado laboral y en general haciéndolas competentemente digitales.

Europa también se enfrenta a un déficit de capacidades y, en momentos de crisis económica, las personas altamente cualificadas tienen más posibilidades de encontrar un empleo. Con un 90% de los empleos que requieren habilidades digitales en el futuro cercano, es esencial que los sistemas de educación y capacitación brinden a los individuos las habilidades requeridas (EU2020).

El proyecto también prestará especial atención al reconocimiento y la validación de competencias y reconocimiento: tomando como referencia el marco DIGCOMP (lanzado por JRC-IPTS), el objetivo del proyecto es garantizar que las habilidades y calificaciones se puedan reconocer más fácilmente. El Pilar VI de la Agenda Digital para Europa – Una Iniciativa Europa 2020 (Mejora de la alfabetización digital, las capacidades y la inclusión), en su Acción 58 intenta desarrollar un marco para reconocer las habilidades TIC. Este proyecto toma el marco DIGCOMP como referencia para evaluar la competencia digital de los ciudadanos. Estos objetivos y prioridades se lograrán a través del proyecto que aborda los desafíos y necesidades mencionados anteriormente relevantes en varios campos de la educación no formal e informal.

Hemos identificado 2 perfiles relevantes en términos de empleabilidad y competencias digitales que ofrecerán oportunidades de empleo durante los próximos años, también se han definido dos perfiles competenciales basados en el marco europeo DIGCOMP: Emprendedor y Tele trabajador.

Más información sobre Pathways for employ

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

borrar formularioEnviar