Medios en Igualdad es un proyecto socioeducativo diseñado por la Asociación Deguadaíra en colaboración con Sevilla Actualidad y está cofinanciado por la Junta de Andalucía que contempla la creación de un observatorio de buenas y malas prácticas en materia de igualdad, así como la realización de talleres con personas con discapacidad visual y mayores de 55 años.

La finalidad de estos talleres es mejorar y ampliar el acceso a los medios de comunicación, así como ayudar a comprender y evaluar con criterio y sentido crítico la información que reciben de los mismos con el objeto de incrementar los niveles de lectura de la prensa en Andalucía.

El Centro Municipal Guadalinfo de Marchena y el Centro Municipal de Información a la Mujer colaboran en Marchena con este tipo de talleres y acciones que se vienen desarrollando por toda la provincia de Sevilla.

La jornada tendrá lugar el próximo día 5 de octubre a partir de las 10 y tendrá una duración de 3 horas.

El taller se centra en hacer visible la igualdad desde la perspectiva de género, de edad, física, socioeconómica o de origen. La actividad aborda la accesibilidad, dotando a los participantes de más herramientas para consumir contenidos en igualdad con el resto de la sociedad.

¿que aprenderás en este taller?

aprenderás qué son y cómo funcionan los medios de comunicación, qué papel tienen en la sociedad andaluza o cuál es la estructura mediática en España y Andalucía. Asimismo, obtendrán una visión de la labor de los medios desde la perspectiva de género y aprenderán una comunicación más inclusiva e igualitaria.

Si quieres participar en este taller, puedes informarte en el propio centro guadalinfo o en el centro de información de la mujer en el edificio de San Jerónimo.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

borrar formularioEnviar